excursiones

Excursion al mirador de Sierra Plana en Lanuza

Lanuza

Ayer estuve de excursión en un pueblo del pirineo llamado Lanuza. La ruta se me hizo complicada debido a las pendientes iniciales, pero una vez terminaron se hizo bastante cómodo el resto del trayecto. Las vistas que pudimos ver a lo largo del descenso fueron muy bonitas. Cuando llegamos al mirador paramos a comer y descansar un rato antes de prodecer al descenso.

Durante el primer tramo del descenso nos encontramos con unas placas de nieve en las laderas que nos dificultaron seguir el camino y nos hicieron improvisar un poco. Hubo momentos en el que la pierna se te hundía hasta la rodilla en la nieve. El resto del descenso fue muy fuerte, terminando con los dedos de los pies contraídos.

El tiempo fue bueno, nos hizo sol pero tampoco nos hizo excesivo calor. Durante la ruta pudimos ver una marmota correteando por la ladera. Como resumen puedo decir que acabe cansado pero con la satisfacción de haber hecho el recorrido (pendientes incluidas) y haber podido disfrutar de las vistas y la nieve.

temas:

Mayos de Riglos y castillo de Loarre

Los Mayos de Riglos

La excursión prometía emociones: había un muy alto porcentaje de lluvia (así que nos fuimos preparados para el diluvio, aunque habría cosas que mejorar) y según una guía (que pudimos ver antes de la excursión) la caída era por lo menos mortal.

El día en zaragoza empezó con un poco de lluvia, de camino (por la carretera) hubo un momento que llovió en cantidad, pero por suerte cuando llegamos a los Mayos de Riglos, la lluvia era mínima. Cuando empezamos la ruta poco barranco había (aunque luego aparecieron unos cuantos que la maleza disimulaba). Luego la lluvia hizo acto de presencia (aunque no se convirtió en diluvio). En resumen no fue nada dificil, aunque tuve un momento de debilidad.

El Castillo de Loarre

Una vez acabada la excursión y comer, nos dirigimos hacia Loarre. Cuando llegamos al castillo, estaba diluviando. Tuvimos que esperar en el bar del camping hasta que se despejó y volvimos a subir. Por suerte durante toda la visita al castillo no llovió nada. La visita al castillo me gustó y me lo pasé bien con la compañía. Una vez dada la vuelta al castillo, tocó volver a Zaragoza.